Concluye con éxito el segundo Congreso de Historia de Honduras rumbo al Bicentenario

El II Congreso de Historia de Honduras rumbo al Bicentenario se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en Ciudad Universitaria.

En el segundo Congreso de Historia de Honduras rumbo al Bicentenario, organizado por la Carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se dio la oportunidad a los investigadores de presentar sus trabajos de investigación previo a la oficialización de las mismas.

El jefe del Departamento de Historia, Omar Turcios, expresó: “Tuvimos una gran cantidad de jóvenes que presentaron distintos temas, no solamente para engrandecer a nuestra Universidad, sino también para engrandecer el país y hay tantos jóvenes que tenemos en la actualidad que se dedican a la investigación histórica y a la recuperación de la historia de nuestro país”.

Turcios también comentó que este congreso ayudará a seguir mejorando para que el tercer congreso tenga más participantes y una mejor calidad.

En el evento se desarrollaron 9 mesas temáticas, 79 ponencias, la presentación de 7 libros, 2 revistas, 2 documentales, el desarrollo de un taller, un conversatorio, así como un reconocimiento al historiador Mario Argueta por su trayectoria.

Asimismo, el congreso tuvo una asistencia de aproximadamente 300 personas durante los 3 días, entre académicos, estudiantes, aficionados a la historia y muchos otros interesados en este campo del conocimiento.

En los actos de clausura se le dio un diploma de reconocimiento a los diferentes ponentes por su valiosa participación.