Conferencista internacional capacita en desarrollo curricular a representantes de universidades

La inauguración se desarrolló en el Palacio Universitario de los Deportes

“Actualización profesional en diseño y revisión del currículo” se denominó la segunda etapa de talleres para formar a los profesionales encargados del proceso de reforma de currículos en las instituciones de educación superior del país.

Representantes de las 21 universidades públicas y privadas asistieron a la capacitación que brindó la conferencista internacional Laila Denoya, el día lunes 30 de julio, en uno de los salones preferenciales del Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lourdes Murcia, titular de la Dirección de Educación Superior (DES) de la UNAH, expresó que el objetivo de esta segunda y última etapa se basa en “apoyar el fortalecimiento para que todos los profesionales que forman parte de los equipos curriculares de las diferentes universidades públicas y privadas cuenten con los elementos de innovación y puedan ser traducidos en los planes de estudio”.

Además de potenciar la internacionalización de cada currículo, también se logrará que “los profesionales que egresen de las universidades a través de estos procesos de diseño y rediseño cuenten con las competencias necesarias para el campo laboral”, detalló Murcia.

La primera etapa se desarrolló en el mes de febrero con el diplomado "Modelo educativo, diseño curricular y acreditación de la educación superior con enfoque internacional", con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

A estas etapas se suma que la DES-UNAH inició un proceso de capacitación y fortalecimiento a lo interno que va a permitir orientar y apoyar a todos los involucrados en estos procesos para que se desarrollen, ofreciendo el acompañamiento de esta Dirección.