Nuevo Cónsul General de Taiwán visita UNAH-VS

Foto: UNAH-VS

Este día el Dr. Juan Jacobo Paredes Heller, director de la UNAH Valle de Sula, recibió la visita diplomática del nuevo Cónsul General de Taiwán, con el objetivo de consolidar las relaciones de trabajo y exponer los programas de becas disponibles para los docentes y estudiantes de este centro universitario.

Honduras es uno de los aliados más importantes para Taiwán por lo que el Cónsul el Sr. Chang, ha iniciado los trabajos para consolidar aún más estos lazos bilaterales existentes  con todas las instituciones gubernamentales, económicas, culturales, ONG y académicas, y así dar a conocer las opciones de los programas de becas disponibles al inicio de cada año.

El Cónsul de Taiwán dijo "estar en total disposición, y tener una relación de trabajo en cooperación y amistad, como los 80 años que hemos venido cultivando la relación bilateral entre Taiwán y Honduras con diferentes proyectos, para beneficiar al pueblo hondureño”.

El  director de UNAH-VS Juan Jacobo Heller, dijo que la presencia del nuevo Cónsul en el campus, incentiva a los docentes y estudiantes que quieran postularse para una beca e ir a cursar un postgrado puedan recurrir a este programa de becas y así mantener esa “relación humana” con Taiwán.

Cada año, a finales del mes de enero o principios del mes de febrero, el consulado de Taiwán lanza una campaña de programas de becas donde esperan que los estudiantes y docentes que deseen aplicar presenten su solicitud y documentos debidamente solicitados.

El nuevo consulado de Taiwán

El Sr. Francisco Tzu-Hsin Chang, el nuevo Cónsul General de Taiwán, sucesor del Sr. Benito Liao, inició formalmente sus actividades diplomáticas a partir del 1 de septiembre de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula.

El Sr. Chang, diplomático con 27 años de experiencia. Antes de llegar a Honduras, había servido en El Salvador, la República Dominicana, Guatemala y recientemente en Paraguay. ” Se siente muy satisfecho y orgulloso” de ser designado en San Pedro Sula y servir a los hondureños de los departamentos de la zona norte del país como jurisdicción consular concedida por el Execuátur emitido por el Gobierno de Honduras.

Después de su llegada a esta ciudad, el día 7 de agosto del presente año, se sometió a tres semanas en cuarentena preventiva y espontánea por cautela, además, complementó el juramento presidido por el embajador Diego Wen.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios