“NUEVO GOBIERNO DEBE SEGUIR EL EJEMPLO DE LO QUE SE HACE EN LA UNAH”: EMILIO LARACH

Emilio Larach, reconocido empresario

El nuevo gobierno que tomará posesión este próximo 27 de enero debe seguir el ejemplo de la -conducta manifiesta- de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, para realizar una buena administración, acciones necesarias para la nación que hoy se encuentra en crisis, expresó el empresario Emilio Larach.

Durante la inauguración del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el reconocido empresario calificó como “impresionante” lo que han logrado las autoridades de esta institución y al mismo tiempo consideró que el gobierno liderado por Juan Orlando Hernández debería tomar como modelo la UNAH.

“La Universidad es un ejemplo de cómo se administra y ejecutan obras… este nuevo gobierno tiene la oportunidad de cambiar y seguir el ejemplo de lo que se está haciendo en la UNAH y ojalá que sea así porque es la última oportunidad que tienen, ya no se puede aguantar”, manifestó Larach.

MEDIDAS FISCALES

Por otra parte, el empresario aseguró que la aprobación del denominado “paquetezo” es una consecuencia del mal manejo y poca transparencia de los gobiernos pasados, quienes desde el ámbito económico han destruido el país.

Asimismo sugirió que en la nueva administración se debe exigir auditorías de todas las instituciones del Estado, ya que la población desconoce el verdadero destino del Presupuesto General de la República.

“Debemos darle oportunidad a este nuevo gobierno y ver cuáles son sus intenciones durante los primeros meses de gestión, pero debemos exigir que sean auditadas todas las unidades del gobierno a las que se les asigna presupuesto para garantizar transparencia”, indicó Emilio Larach.