Nuevo Plan de Estudio de Periodismo en la UNAH

La matrícula se duplicó de 800 a más de 1700.

En el 2019 se inicia a implementar un nuevo el Plan de Estudios de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y desde entonces se ha visto cómo la matrícula ha incrementado, de tener cerca de 800 estudiantes, se elevó a más 1,700.

El nuevo Plan de Estudio contempla 50 asignaturas distribuidas en 39 específicas, una electiva de formación específica y diez clases obligatorias, haciendo una carga total de 239 Créditos Académicos a cursar la carrera en cuatro años.

Los estudiantes además de tener formación en producción comunicativa, periodismo digital, formulación y gestión de estrategias, fortalezas en periodismo de investigación, también, podrán optar especialidades que demanda el país como periodismo deportivo, cultural, económico y político.

La Práctica Profesional Supervisada está dividida en dos bloques I y II con una duración de 800 horas que podrán realizarlas en empresas públicas, privadas, no gubernamentales. etc.

El Coordinador de la Carrera de Periodismo, Diego Díaz, explicó que el área del conocimiento periodístico está íntimamente relacionada con aquellos avances tecnológicos que permiten interconectividad, la cual avanza continuamente, "es por ello que nos vimos en la obligación de actualizar la malla curricular de la Carrera".

Durante la vida universitaria, el estudiante genera las competencias y habilidades teórico-práctico necesarias para ser profesionales que contribuyan al desarrollo de la sociedad hondureña. En lo que va del año 2022, la UNAH ha graduado a 120 profesionales de la Licenciatura en Periodismo, 71 con excelencia académica.

Díaz menciona que a medida que pasen los años, habrá que revisar y actualizar la malla curricular de la Carrera tal como lo indica la Normativa Académica de la UNAH. Para el público interesado en conocer sobre información de la Carrera de Periodismo y sus asignaturas pueden ingresar a https://cienciassociales.unah.edu.hn/gradocarreras/carrera-de-periodismo/

 

Noticias relacionadas:

Comentarios