Nuevo presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras visita la UNAH

El encuentro se desarrolló en la oficina del Decanato de la Facultad de Odontología.

Con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas, el nuevo presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), Marco Garay, realizó una primera visita al decano de la Facultad de Odontología, Miguel Octavio Flores.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Decanato de dicha facultad, en el que participaron el doctor Marlon Paz, secretario académico de esta unidad, y los catedráticos Ernesto Jiménez, Carmen Gutiérrez y Juan José Goss.

"Es muy importante que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de nuestra facultad y la CCDH, mantengamos este tipo de acercamientos en beneficio de ambas instituciones como del país, uno de los temas a abordar será el convenio de los estudiantes que van a servicio social", expresó el decano.

Por su parte, el presidente del CCDH manifestó que es un placer regresar a su casa de estudios, con la visión de acercar el colegio con la academia para conocer el sentir y pensar de los universitarios que se están formando, como aquellos que van a servicio social.

Dentro de esta iniciativa, amplió Garay, se gestionarán diversas capacitaciones dirigidas al gremio y estudiantes de la Universidad, donde se involucrará a expertos internacionales y de otras instituciones, con el objetivo de robustecer las capacidades de los odontólogos en Honduras y así brindar a la población hondureña una atención integral y de calidad.

"A todos los jóvenes que se están formando en la Facultad de Odontología les invito para que den lo mejor, con pasión, con mucha dedicación; recuerden que nosotros no trabajamos con objetos, sino con seres humanos, por lo que se requiere tener una vocación de servicio", enfatizó el nuevo presidente de CCDH.

En la actualidad el CCDH cuenta con un aproximado de 4,000 odontólogos afiliados a nivel nacional; de ellos, 1,300 están al día, indicó Garay, quien agregó que como junta directiva necesitan todo el apoyo de sus afiliados.

Noticias relacionadas:

Comentarios