Nutrición y Química y Farmacia desarrollan proyecto social a beneficio de Rocafam

Los donativos de periódicos pueden realizarlos en la entrada del edificio I1 de la Facultad de Química y Farmacia.

“Trabajando por la inclusión social, aportamos al desarrollo social”, es el proyecto que desarrolla la Facultad de Química y Farmacia y la Carrera de Nutrición para apoyar a la Asociación Familias Rompiendo Cadenas (Rocafam), con el desarrollo de actividades académicas y culturales para su beneficio.

El primer apoyo realizado por docentes y estudiantes de estas carreras fue la organización de una noche folclórica en el mes de marzo del presente año, a beneficio de Rocafam, a través de la cual se recolectaron fondos ya que el precio de asistencia fue de 70 lempiras.

En esta ocasión apoyarán con la recolección del papel periódico como materia prima para la elaboración y posterior venta de piñatas, dinero que forma parte del ingreso de supervivencia de los miembros de Rocafam.

La coordinadora de este proyecto de Vinculación Universidad-Sociedad, Gloria Díaz, comentó que esta actividad se desarrolla previo al Día del Niño, este 10 de septiembre, y se apoyará con recolección de periódicos y después la mano de obra para realizar las piñatas.

“El beneficio de los estudiantes es que ellos van cumpliendo horas del artículo 140 de las Normas Académicas en el ámbito social con la acumulación de cinco horas, siempre y cuando cumplan con participar en toda la elaboración de las piñatas”, comentó Díaz.

Cabe destacar que el apoyo inició desde hoy viernes 9 de agosto con la recolección de periódicos y a partir de la otra semana, todos los lunes y jueves del mes de agosto se conformarán en grupos de 10 estudiantes para la elaboración de piñatas en un horario de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde en las instalaciones de Rocafam.

Tony Martínez, estudiante de la Carrera de Química y Farmacia, comentó: “Nos sentimos satisfechos al apoyar una noble causa de estas personas que por así decirlo se encuentran en riesgo social, y es muy importante para nosotros como estudiantes aportar un granito de arena”.

El objetivo principal de cada una de las actividades es apoyar el desarrollo integral de personas adultas con discapacidad intelectual que forman parte de la Asociación.

Rocafam

Es una Asociación sin fines de lucro, conformada por personas con discapacidad intelectual y sus familias desde el 23 de noviembre de 2004.

La Asociación está integrada por personas con discapacidad intelectual, pacientes con Síndrome de Down, mayores de 18 años y sus familias en cualquier grado de consanguinidad, afinidad o legal. Además, se trabaja en base a cuatro programas: Fortalecimiento familiar, Inserción laboral, Recreación y cultura, y el Fortalecimiento institucional.

Rocafam se encuentra ubicado en la segunda avenida, octava calle, en el edificio Villa Real, segundo piso. Para más información llamar al teléfono 2220-5478.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios