Nutrición y Terapia Funcional brindaron asistencia en las Olimpiadas Especiales

Atletas asisten a las olimpiadas con el fin de recibir atención y recomendaciones.

Los atletas de Olimpiadas Especiales se hicieron presentes en la Villa Olímpica, donde estudiantes de las carreras de Nutrición y Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) atendieron a unos 150 niños del Instituto Juana Leclerc y del Centro de Investigación Especial (CIRE), en una Feria de Salud.

“El día de hoy las Olimpiadas Especiales están realizando un evento muy importante que tiene que ver con la salud de las personas y discapacidad intelectual, esta mañana vamos a tener el desarrollo de este evento con el fin de apoyar a los atletas con discapacidad intelectual”, explicó Ramón Matamoros, coordinador de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales.

La actividad incluyó toma de peso, altura, presión arterial y charlas sobre cómo mantener una dieta balanceada, además se realizaron prácticas de ejercicios para medir la fuerza muscular y resistencia como también calcular el Coeficiente Intelectual (IQ).

"Del Instituto Juana Leclerc están participando 50 atletas de diferentes áreas como atletismo, natación y bocha, disciplinas que se están representando en estas olimpiadas especiales", dijo Abelinda Sánchez, maestra de este Instituto.

En las prácticas se utilizaron materiales como oxímetros, que miden de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre y determinan si hay un problema cardiovascular; balanzas para medir el peso e instrumentos de medición de fuerza.  

Es importante mencionar que las carreras de Nutrición y Terapia Funcional tienen una iniciativa denominada Atletas Saludables, la edad de atención es a partir de un año en adelante a través de la cual brindan espacios para que puedan recibir atención médica gratuita.

El fin de esta actividad es que los atletas tengan un buen rendimiento, y en caso de tener un bajo desempeño, se hacen las recomendaciones necesarias para aumentar las capacidades y mejorar el estilo de vida.

Los atletas que forman parte de Olimpiadas Especiales deben tener como mínimo ocho años de edad para poder participar en una disciplina deportiva. Las disciplinas que se practican son siete: natación, atletismo, corrida rítmica, tenis de campo, fútbol, goalball  y bádminton.

Noticias relacionadas:

Comentarios