Convocan a concurso para producir video sobre derechos de tenencia de la tierra

Gráfica del municipio de Guayape en el departamento de Olancho.

Organizado por el  Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial de la Facultad de Ciencias Espaciales a través de la Red de Iniciativas de Monitoreo de la Gobernanza de la Tierra y los Recursos Naturales en la cual participa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se hace la convocatoria a los interesados en participar en el concurso en la elaboración de videos de difusión sobre los derechos de tenencia de la tierra.

El objetivo de la actividad es promover la producción y la difusión de videos cortos y originales sobre temas de “derechos de tenencia seguros”, que sirvan de consulta para la sociedad hondureña.

El concurso está abierto a investigadores, estudiantes y egresados universitarios, con nacionalidad hondureña; pueden participar tanto de manera individual o colectiva.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 3 al 16 de septiembre y los participantes deben presentar un breve video de al menos de 5 minutos en español.

Dicha producción deberá ser original, no comercial y no emitido en televisión; el equipo investigador o participante individual podrá utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro componente que se estime oportuno.

El jurado centrará su valoración en la originalidad, estructura, contenido, claridad, creatividad, presentación, capacidad divulgadora y el interés del video, no necesariamente en su excelencia técnica, y el ganador será acreedor de un solo premio de 500 dólares.

Para conocer mayores detalles, los interesados pueden visitar las instalaciones del Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial ubicado en el Edificio K2 en Ciudad Universitaria, además pueden escribir al correo ouot@unah.edu.hn  o comunicarse a los teléfonos 2216-5100/2216-6100 ext. 100988. Además pueden visitar su página de Facebook

Por otra parte, pueden conocer las bases del concurso AQUÍ

Red

La Red de iniciativas de Monitoreo de la Gobernanza de la Tierra y los Recursos Naturales está integrada por la UNAH, la Universidad Javeriana de Colombia, Acción Campesina de Venezuela, Fundación Tierra de Bolivia y la Iniciativa Dashboard de Italia, quienes actualmente se encuentran midiendo indicadores relacionados a la gobernanza de la tierra y los recursos naturales por país.

El objetivo de la red es promover los derechos a la tierra y el territorio de campesinos y pueblos indígenas, generando y diseminando información sobre la base de las agendas temáticas de los miembros de la International Land Coalition (ILC).

Noticias relacionadas:

Comentarios