Ocotepeque registra mayor porcentaje de recuperados por COVID-19; Islas de la Bahía, menor letalidad

De acuerdo con los datos del portal del Gobierno sobre el coronavirus en Honduras, correspondientes al martes 28 de junio, Ocotepeque es el departamento que, con relación a la cantidad de infectados que registra, tiene mayor porcentaje de recuperados.

Según este portal web, el referido departamento registra 241 infectados, de los cuales seis han fallecido y 58 se recuperaron, lo que indica que el 24% de las personas de esta zona que se han contagiado del virus, se han recuperado.

Caso contrario al departamento de Gracias a Dios, en donde se registran 436 enfermos de COVID-19 y solo cuatro recuperados, cantidad superada por el número de fallecidos que hasta la fecha suma 13 personas, siendo este departamento el que menor porcentaje de recuperados presenta.

En los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, donde se reporta el mayor número de contagiados en el país con 14,002 y 14,384 respectivamente, el porcentaje de recuperados es de 9% y 17%.

Grafica 1

Letalidad

Con relación a los decesos, de acuerdo con lo datos, Islas de la Bahía es el departamento que registra menor porcentaje de fallecidos por el virus, pues hasta la fecha, de 180 contagiados solo ha perdido la batalla un habitante, seguido de Yoro, donde de 1,904 infectados, han muerto 13.

Y nuevamente, en los casos de los principales departamentos del país, Francisco Morazán y Cortés, el porcentaje de muertes es de 2.89% y 3.27% respectivamente, es decir que, aunque en Cortés el porcentaje de recuperados es mayor con relación a Francisco Morazán, la letalidad es ligeramente menor en este último.

Sin embargo, el departamento que registra mayor porcentaje de muertes con relación a la cantidad de contagiados es Olancho, en donde 455 personas se han infectado del virus, de las cuales 24 han fallecido, lo que representa una tasa de letalidad de 5.27% en ese departamento. Seguido de Lempira, donde se reportan 115 habitantes infectados, de los cuales 6 corresponden a decesos y 17 a recuperaciones, con un porcentaje de letalidad del 5.22%.

Grafica 2

Noticias relacionadas:

Comentarios