Octava edición de los JUDUCA 2020 se realizará en junio en Guatemala

Las competencias deportivas universitarias más importantes de la región ya tienen fecha de desarrollo, del próximo 15 al 29 de junio, fecha en la que se realizarán los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2020 en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

En esta justa deportiva participarán más de 16 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, de las 24 adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que integran países como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Estas universidades competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsala, natación, karate, taekwondo, tenis de mesa y voleibol en diferentes instalaciones deportivas de esta universidad sede.

El lanzamiento oficial de estos juegos se desarrolló el año anterior junto con el Primer Congresillo Técnico Pre-JUDUCA, del 7 al 9 de agosto de 2019, en la sede universitaria que albergará estos juegos, teniendo como agenda la discusión de asuntos primordiales para los JUDUCA, además de realizar un recorrido por todas las instalaciones deportivas donde se desarrollará cada competencia.

Varias universidades de la región han confirmado su participación y se encuentran en proceso de preparación de sus atletas, entre ellas se mencionan la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) de Panamá.

JUDUCA 2018

Durante la clausura de los JUDUCA 2018 desarrollados en la ciudad de Panamá, se notificó que la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) sería la sede anfitriona de los próximos Juegos 2020.

Con el traspaso de banderas por parte de las autoridades de la Universidad de Panamá (UP), sede anfitriona de la séptima edición de los JUDUCA, a las autoridades de la USAC se les hizo la comunicación oficial que la institución estaría a cargo de este evento deportivo.