Odontología firmará carta de cooperación a favor de 500 escolares atendidos por ACOES

El encuentro se desarrolló en el decanato de la Facultad de Odontología de la UNAH.

Con el propósito de beneficiar a más de 500 niños y niñas en edad escolar, la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está a las puertas de firmar una carta de cooperación con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes Honduras), organización sin fines de lucros.

Ernesto Jiménez, coordinador de la unidad de vinculación de Odontología, explicó que hoy el decano de esta facultad, Miguel Octavio Flores, junto a la coordinadora de la clínica de Odontopediatría, Regina Galo, la docente Francia Cruz y su persona recibieron la visita del señor Álvaro Ramos, representante de Acoes.

"Con Acoes en los últimos años hemos trabajado en el Área de Odontopediatría mediante un proyecto de vinculación donde se ha beneficiado a la niñez hondureña en salud bucal, específicamente de la escuela de la Nueva Capital", agregó el académico.

Además, la Facultad de Odontología actualmente cuenta con la presencia de dos estudiantes en servicio social en las instalaciones de la ONG, quienes le dan seguimiento a los escolares atendidos en la Universidad.
"La visita del señor Ramos fue para presentarnos un informe de los resultados alcanzados por este proyecto de vinculación, en el que nos reflejó la gran satisfacción de Acoes por el esfuerzo que estamos haciendo como facultad, en la reunión se planteó fortalecer este proceso con la firma de una carta de cooperación entre ambas instituciones", indicó el doctor Jiménez.

Dentro de los principales problemas de salud bucal presentados por los escolares atendidos por Acoes Honduras y la UNAH se mencionó que se ha detectado una gran incidencia de caries, debido a que son menores que provienen de zonas vulnerables.

"A estos niños y niñas, a través de la Facultad de Odontología, les brindamos una atención integral, con el fin de salvar sus piezas dentales, utilizando diferentes tratamientos para mejorar su salud, a cada uno de los pacientitos además se les da un seguimiento con nuestros estudiantes en servicio social", agregó el coordinador de vinculación de odontología. 

Acoes Honduras cuenta con más de 25 años de impulsar proyectos educativos a favor de la niñez y juventud en el país, fue fundada en el año 1993 por el sacerdote español Patricio Larrosa, cuenta con más de 200 voluntarios y funciona gracias al apoyo de la cooperación internacional, con donaciones provenientes de España, Francia, Canadá y Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Comentarios