ODONTOLOGÍA SORTEÓ 70 NUEVAS PLAZAS A ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN SERVICIO SOCIAL

Docentes y estudiantes durante el sorteo de plazas.

Las autoridades de la facultad de Odontología realizaron el sorteo de 70 plazas para los estudiantes que realizarán su servicio social, quienes aliviarán la gran demanda de asistencia médica bucal que existe en el país.

El doctor Ernesto Jiménez, miembro de la junta evaluadora del servicio social, informó que “son 70 estudiantes que irán a los diferentes departamentos a cubrir la necesidades de salud bucal en beneficio de la población más desposeída del país, la duración del servicio social en el área de la salud son de 12 meses calendario, este grupo inicia del 30 de junio 2014 y finalizará el 29 de junio del 2015”.

En estos momentos, continuó, se aporta al sistema de salud al menos 700 futuros profesionales, desimanados en los principales centros de salud y hospitales del país y en septiembre próximo se integrará un nuevo grupo de odontólogos.

Salario beca

Por su parte, la Secretaría de Salud asigna un importante número de becas a los alumnos que son ubicados en centros de salud de tierra adentro, es decir, aquellos lugares postergados de la zona rural.

“La beca en la actualidad es de 4,500 lempiras que es muy poco, pero de algo puede ayudar a los estudiantes, estamos realizando la gestiones con la secretaría para que este monto se eleve, la mayoría estarán asignados en los centros de salud de los municipios, centros escolares que cuentan con una clínica, organizaciones no gubernamentales como el Club de Leones, hospitales adventistas o evangélicos, previamente certificados por nosotros”.

Estudiantes

Videlio Maya, estudiante que realizará su servicio social, manifestó que le tocó en una comunidad que se llama Naranjito perteneciente al departamento de Santa Bárbara. "Las perspectiva las llevo fundamentadas a trabajar fuerte, ya que la academia nos ha formado y tenemos que resaltar ahora como profesionales, brindando un servicio integral hacia el paciente”, indicó.

Por su parte Xenia Peña Lara, futura odontóloga dijo:“Soy de Cucuyagua, Copán, a pesar que no pude quedarme en mi lugar natal debido que ya estaban ocupadas las plazas, pero voy para San Pedro de Copán,  por lo que estoy muy emocionada al prestar mi servicios profesionales al pueblo, espero dar lo mejor de mí para fortalecer mis objetivos y metas”.

Noticias relacionadas:

Comentarios