Odontólogos egresados de la UNAH reciben taller de actualización profesional

En el marco del programa Alumni UNAH, que promueve la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), unos 17 odontólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron el Taller de Actualización Profesional en Restauraciones Estéticas.

La referida capacitación tuvo una duración de 16 horas que culminaron el pasado fin de semana. Durante dos sábados consecutivos los profesionales actualizaron sus conocimientos y aclararon sus dudas en lo referente a restauraciones clase II con resina, carillas e incrustaciones indirectas.

“Salir de la Universidad es como salir de nuestra propia burbuja; nos enfrentamos a una realidad que tenemos que asumir por nuestra cuenta. En nuestras clínicas siempre surgen nuevos casos y quedamos con dudas”, expresó la graduada Alumni UNAH, Sindy Yadira García.

“Todo va avanzando, todo va cambiando, y lo que aprendimos mientras estudiábamos, ya es diferente, entonces es muy importante conocer nuevas técnicas y materiales para servir mejor a nuestros pacientes”, acotó el doctor Rodolfo Espinoza.

Prueba piloto

Maine García Bertot, profesora facilitadora de la Carrera de Odontología, señaló que este taller constituye una prueba piloto de lo que serán las futuras capacitaciones en las diferentes áreas y especialidades que ofrece la Facultad, pues existe apertura de parte de las autoridades.

“Esperamos que a partir de aquí hagamos otros cursos no solo en estos temas, sino en otras áreas y especialidades que tiene la Facultad”, dijo.

El reforzamiento fue solicitado por los odontólogos en mención, a raíz de su necesidad por estar al día con las nuevas tendencias. Para su realización se contó con el apoyo de alianzas externas, entre ellas el Deposito Dental Suprodent y la casa dental Dentsply Sirona para Honduras, las cuales al suministrar los instrumentos y las resinas, redujeron los costos a los participantes.

Además de fortalecer los conocimientos y disipar las dudas de los graduados, a través de este tipo de actividades se busca reforzar sus vínculos con la institución que los formó. Al respecto, los profesionales no descartaron la posibilidad de organizar la Asociación de Graduados de Odontología, a fin de reforzar ese vínculo con la institución que los formó.

descarga 149