OEI Y UNAH APOYARÁN A ESTUDIANTES A CREAR EMPRESAS

Para mayor información sobre este programa ingresa a http://emprende.unah.edu.hn/aprenderaemprender/

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) creó una alianza estratégica con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH) con el objetivo de fortalecer las habilidades del emprendedurismo en la juventud universitaria mediante la promoción de competencias innovadoras en gestión empresarial, patrimonio cultural y uso de nuevas tecnologías.

Esta cooperación se enmarca en el programa “Cultura Emprendedora: Aprender a Emprender”, impulsado por la OEI y está orientado a estudiantes jóvenes y personas desempleadas.

El programa incluye el desarrollo de una serie de capacitaciones para fomentar en los participantes capacidades que les permitan auto emplearse y asociarse para consolidar sus negocios. Para complementar la formación teórica, los jóvenes realizarán un taller de preparación para la elaboración de planes de negocio.

Una vez elaborados los planes de negocio, estos serán revisados por un comité técnico que canalizá su financiamiento mediante los servicios de una institución financiera legalmente constituida y proporcionar a los jóvenes de escasos recursos la oportunidad de ingresar a un sistema de crédito flexible.

Para participar, las personas interesadas deben llenar la ficha de inscripción disponible en http://emprende.unah.edu.hn/aprenderaemprender/#inscripcion.

Noticias relacionadas:

Comentarios