OFICIAL DE LA LENGUA INGLESA PARA MÉXICO Y CENTROAMÉRICA BRINDA CONFERENCIA EN LA UNAH

Frances Westbrook, oficial regional de inglés para México y Centroamérica.

Frances Westbrook, oficial regional de inglés para México y Centroamérica, brindó el jueves 6 de agosto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) una conferencia sobre la cultura de los Estados Unidos, orientada a estudiantes de Lenguas Extranjeras.

Durante su participación Westbrook destacó algunos elementos representativos de ese país norteamericano, como la comida, las expresiones comunes en la comunicación y celebraciones como la del Día de la Independencia, Día de Acción de Gracias y Halloween, así como la música, el cine y la televisión y la influencia de estos elementos en la cultura de otros países.

En ese sentido el jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH señaló que este tipo de actividades permiten a los universitarios conocer más acerca de lo que estudian y ampliar su concepto de la realidad, ya que no se puede desligar la cultura de la lengua, ni la lengua de la cultura.

“La cultura norteamericana es una cultura llena de influencias de occidente, sobre todo africanas, europeas, asiáticas, latinoamericanas e indígenas. Estamos en un ambiente de multiculturalidad que es la primera expresión de pluralismo cultural ya que interactúan dos o más culturas en armonía e inclusión, sin que ninguna esté por encima de la otra”, señaló.