OPERARÁN A 45 PERSONAS CON DEFORMIDADES DE NARIZ Y OREJAS

La asistencia será brindada por una brigada de médicos nacionales y extranjeros con especialidad en cirugía plástica y otorrinolaringología.

Al menos 45 personas entre adultos y niños con deformidades y tumores en la nariz y oreja serán intervenidas quirúrgicamente, informaron autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La asistencia será brindada por una brigada de médicos nacionales y extranjeros con especialidad en cirugía plástica y otorrinolaringología, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen  estas deformidades.

El cirujano plástico del HEU,  Luis Gonzales explicó que en el transcurso de la semana se extirparán tumores ubicados dentro y fuera de la cavidad nasal, algunas malformaciones  causados por accidentes que impiden respirar a los pacientes.

"Lo importante es la parte funcional de la nariz, que la persona pueda respirar libremente, sin dificultad, además se están operando amígdalas, adenoides y tumores en la laringe, sin olvidar las reconstrucciones plásticas de oreja", expresó el galeno.

Noticias relacionadas:

Comentarios