Oportunidades de movilidad internacional

Expobecas UNAH Virtual 2021

Expobecas UNAH es un evento que impulsa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales con el objetivo de dar a conocer las becas, pasantías, estancias cortas, voluntariados y otras oportunidades de movilidad internacional, así como el proceso que los interesados en becas deben seguir con el fin de prepararse como potenciales postulantes a becas. Este año, por el contexto COVID-19, se realiza por primera vez una edición completamente virtual, la cual dará la facilidad a miles de personas en todo el país de conocer las distintas oportunidades existentes. Esta es la VI edición del evento y se pretende que al ser virtual pueda beneficiar de manera igualitaria a los distintos campus universitarios de la UNAH, distribuidos en todo el país.

Esta actividad está dirigida a estudiantes, personal docente, administrativos, egresados y público en general, y en ella se promueve y facilita el contacto directo con universidades e instituciones nacionales e internacionales que brindan la información necesaria para que las personas que deseen aplicar a becas internacionales, puedan prepararse adecuadamente para realizar una movilidad internacional exitosa. En el marco del evento se brindarán conferencias de expertos en internacionalización y estarán disponibles videos y testimonios de miembros de nuestra comunidad que han realizado movilidades en distintos países y comparten su experiencia (sección Pumas en el Mundo).

Esta edición de Expobecas se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre. Las personas que deseen participar deben registrarse en la página https://expobecas.unah.edu.hn

La mayoría de las becas son de programas de maestría o formación continua, pero también existe la posibilidad de estancias cortas para estudiantes que actualmente cursan su carrera profesional. Se espera la participación de más de 24 institucionales que cubren grandes áreas: becas internacionales, aprendizaje de idiomas, voluntariado y opciones de financiamiento para movilidad académica.

También se tienen planificadas charlas informativas por parte de instituciones internacionales, quienes informarán sobre los diferentes programas de movilidad académica que ofrecen y contaremos con información de los distintos centros universitarios a nivel nacional, la página web estará disponible aún de manera sincrónica y posterior al evento. Para más información sobre el evento puede comunicarse con: Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, UNAH, al teléfono: 2216-6100 ext. 110397. Correo electrónico: becas.vri@unah.edu.hn www.expobecas.unah.edu.hn