Orgullo de las letras hondureñas abrirá el Festival Internacional de Poesía de Granada, en Nicaragua

Salvador Madrid, uno de los poetas hondureños más reconocidos por la calidad de su trabajo poético, abrirá el Festival Internacional de Poesía en Granada, Nicaragua, este domingo 11 de febrero; representando a nuestro país en el conversatorio “Retos para la integración cultural centroamericana”, acompañado por miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacem) y escritores de Centroamérica.

El evento se llevará a cabo en la Casa de los Tres Mundos, de la hermosa ciudad de Granada, a partir de las tres de la tarde.

Madrid es un incansable gestor cultural que pone en alto el nombre de Honduras y se ha convertido en una de las figuras más visibles de las últimas décadas por sus aportes a favor de la creación de espacios para el arte. Es muy reconocido por sus artículos sobre literatura, arte, gestión cultural y fomento de la lectura. Actualmente trabaja en Plan International Honduras, donde coordina la implementación del mejor proyecto de bibliotecas infantiles del país, y es el director del Festival Internacional de Poesía Los Confines, que se realiza en Gracias, Lempira.

Durante el evento, el poeta realizará varias lecturas de su obra en espacios públicos, universidades y centros culturales de Granada, y será parte de la mesa redonda “Vida y obra del poeta Roberto Sosa”, que se llevará a cabo en la Sala de la Estatuaria del Convento San Francisco, el miércoles 14 de febrero a las diez y media de la mañana, acompañado de virtuosos poetas hondureños como Néstor Ulloa, José Antonio Fúnez, Martín Cálix, Carlos Ordóñez, Rolando Kattan y Dennis Ávila.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es un evento cultural dedicado a la poesía, celebrado anualmente a mediados de febrero en la ciudad de Granada, Nicaragua, desde el año 2005. Reúne durante una semana a decenas de reconocidos poetas provenientes de todo el mundo y este año ha sido dedicado al poeta nicaragüense Fernando Silva y a la memoria del gran poeta hondureño Roberto sosa.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios