ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNAH INCIARÁ CICLO DE CONCIERTOS

La Orquesta de Cámara de la UNAH en el concierto para la celebración de la Autonomía.

El director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Yvan Bertet, anunció el pasado jueves en el concierto alusivo a la celebración de la Autonomía Universitaria, que a partir de noviembre iniciará un ciclo de conciertos en Tegucigalpa y en varias ciudades del país.

“El 6 de noviembre arrancaremos con un concierto en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el 7de noviembre daremos otro en la iglesia San Francisco. Los conciertos serán de gala, con repertorio de música clásica”, declaró el flautista, al terminal el recital en el Auditorio Juan Lindo.

Asímismo, Bertet y el equipo de músicos, que en su mayoría son estudiantes universitarios, harán colaboraciones con otro grupo a mediados de noviembre y con del tenor hondureño Carlos Marbe, aunque aún no s ehan fijado fechas de las presentaciones. También se dará inicio a la gira navideña a nivel nacional que iniciará a finales del próximo mes y concluirá en Choluteca el 15 de diciembre.

Recital variado

Por otra parte, el repertorio del concierto -al cual asistió la recotra Julieta Castellanos,- para concluir con las actividades en el marco de la celebración de la autonomía, empezó con un estilo más clásico tocando varias piezas de Antonio Lucio Vivaldi, tocaron la “Simple Synfony” de Benjamin Britten, luego un tango argentino de Astor Piazolla sola que se llama Libertango, tocaron piezas de Leroy Anderson como “Waltzing Cat” o “El Gato Danzante del Bals”, hicieron un entretenido performance con un integrante de la banda, añadiendo una máquina de escribir como un instrumento musical más de la orquesta.

El recital fue variado y para el gusto del director, la presentación estaba dirigida a un público más joven, es por eso que optaron por hacerlo más ameno, para interactuar con la audiencia e invitar a estudiante a dirigir la orquesta. El concierto concluyó con un popurrí de música hondureña, con canciones como “Recuerdos de mi infancia” y “Puñadito de arena”, “Virgen de Suyapa”, entre otras.

La Orquesta de Cámara que pasó recientemente a pertenecer formalmente a la Dirección de Cultura de la UNAH, ha tenido este año una constante actividad musical, presentándose en lugares como el Centro de Arte y Cultura y la Alianza Francesa. El director de origen francés, se caracteriza por incluir ritmos latinos y hondureños en los recitales, además esperan llevar a la banda fuera del país el próximo año.

Noticias relacionadas:

Comentarios