Orquesta de Cámara de la UNAH ofreció recital en Comayagua

La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó dos conciertos en la ciudad de Comayagua con el fin de promover la cultura en la sociedad.

Los conciertos se dieron bajo la coordinación de la Dirección de Cultura de la Máxima Casa de Estudios. “Nos sentimos muy satisfechos de estar en Comayagua y hacer este concierto en esta ciudad, ya que se hace honor al nombre de nuestro Año Académico, José Trinidad Cabañas”, apuntó Gabriela Carías, coordinadora de Difusión Cultural.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara estuvo dirigida por el maestro guatemalteco, Ernesto Calderón, invitado especial de la UNAH. El cual manifestó: “Me siento honrado por la invitación para dirigir esta orquesta que ha sobrepasado mis expectativas, ha sido una experiencia espectacular, ya que hay unos talentos increíbles en la orquesta y a pesar de tener un repertorio fuerte de muy alto nivel, los integrantes no me fallaron”, señaló Calderón.

El primer concierto fue realizado en la iglesia San Sebastián de Comayagua con un amplio repertorio escogido por el director invitado. La Serenata para cuerdas de Tchaikovsky, Suite Holberg de Edvard Grieg y el Adagio para cuerdas de Samuel Barber, fueron parte de las piezas musicales que ejecutó la orquesta.

Asilo de ancianos

El segundo concierto en Comayagua se realizó el pasado sábado en el asilo de ancianos San Pablo Apóstol con un variado repertorio de la orquesta. El concierto se realizó para un público de alrededor de 40 ancianos y enfermos que viven en este hogar, los cuales se mostraron muy complacidos por el noble gesto de la UNAH de llevarles ese tipo de actividades a ese centro.

Noticias relacionadas:

Comentarios