Orquesta de Cámara inicia este jueves su temporada de conciertos en Ciudad Universitaria

Foto de archivo de la Orquesta de Cámara, Presencia Universitaria.

Con un concierto de gala en Ciudad Universitaria, este jueves 14 de marzo, la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) arrancará su temporada 2019.

El referido evento cultural se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde en el Teatro Francisco Salvador, situado en el edificio CISE, con la interpretación de diversas melodías por parte de los integrantes de la agrupación artística dirigida por el maestro Luis Valeriano.

Gabriela Carías, coordinadora de Difusión Cultural y Científica de la Dirección de Cultura, indicó que este año se pretende ampliar el número de conciertos en el campus principal de la Alma Máter.

Gira artística

En este mes de marzo está previsto también el inicio de la primera gira artístico-cultural del año, iniciando en el Centro Universitario Regional del Valle del Aguán (CURVA), en Olanchito, hasta concluir con todos los demás centros regionales de la UNAH a nivel nacional.

“Cada visita lleva tres conciertos: uno de gala que normalmente se hace en las iglesias o en las casas de cultura de la zona para la población en general; un concierto didáctico al interior del campus para que la comunidad universitaria en pleno conozca el trabajo de la Orquesta y disfrute del evento, y uno de vinculación universidad-sociedad para apoyar los proyectos del centro regional", detalló.

Como parte de las actividades agendadas para este mes, Carías recordó que el próximo 25 de marzo se realizará la audición para los artistas que respondieron a la convocatoria para formar parte de la Orquesta de Cámara.

Noticias relacionadas:

Comentarios