Orquesta de la UNAH extiende invitación a comunidad universitaria y público en general

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Carrera de Música, brinda la oportunidad a la comunidad universitaria y público en general, de poder disfrutar de una maravillosa interpretación de diferentes piezas musicales.

La Carrera de Música de la UNAH, está conformada por diferentes grupos musicales entre ellos la Orquesta de Guitarra, Big Band, Jazz UNAH y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Humanidades y Artes esta última compuesta por 40 a 45 músicos estudiantes de dicha carrera incluyendo alumnos de la Escuela Nacional de Música.

Yvan Bertet, coordinador de la carrera de música extiende una invitación para que toda la comunidad universitaria pueda participar de los diferentes conciertos que realizan en el quinto piso del edificio C3 de Ciudad Universitaria; y de esta manera apoyar a los músicos que enorgullecen a esta máxima casa de estudio.

La Orquesta de Cámara de la UNAH, además de representar a dicha institución también realiza proyectos de vinculación en asilos de ancianos y en casas hogares de mujeres y niños, además realiza giras culturales en los diferentes centros regionales del país y eventos institucionales; los integrantes de esta orquesta son principalmente estudiantes de la Carrera de Música y egresados.

El arte, a lo largo de la historia, ha sido una forma de expresión y un lenguaje universal entre todos los seres humanos; igualmente la música a través de instrumentos que producen diferentes sonidos, tiene la capacidad de transmitir emociones y sentimientos, por esta razón es considerada una de las siete bellas artes.

Noticias relacionadas:

Comentarios