PAA pendientes serán aplicadas al retornar a actividades presenciales

Foto de archivo: Blogs UNAH

El titular de la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlos Ordóñez, informó que las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) pendientes serán aplicadas una vez se retorne a las actividades académicas y administrativas presenciales.

Según lo expuesto por el funcionario, serían tres las PAA pospuestas pues la del 22 de marzo para la cual sí se logró culminar las etapas de inscripción y habilitación de aspirantes, la capacitación del personal que participa en la aplicación y la preparación de los materiales e insumos necesarios, se sumaría la de junio y la de septiembre.

Debido a la cantidad de aspirantes a estudiar tanto en la UNAH como en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) que se someterían al proceso, este se realizaría con ajustes en el número de personas por aula y jornadas de aplicación, así como con las consideraciones necesarias en torno a la movilización, atención y tiempos de revisión.

Las fechas tanto de la aplicación como de las nuevas inscripciones serán informadas de manera oportuna por las autoridades correspondientes.

“Para el éxito de estos procesos es necesario el apoyo de las autoridades en Ciudad Universitaria y los centros regionales a fin de garantizar la participación docente en las tareas de aplicación y colaboración”, manifestó Ordóñez, haciendo alusión además a las medidas de bioseguridad que se requieren.

Noticias relacionadas:

Comentarios