PACIENTE PROVENIENTE DE VALLE SE RECUPERA EXITOSAMENTE DEL SGB

Por Laura Aceituno

Daniel Antonio Acosta, de 34 años, fue ingresado el pasado lunes 22 de mayo a la Emergencia de Medicina Interna del Hospital Escuela Universitario (HEU) luego de ser referido desde San Lorenzo, Valle, por síntomas del Síndrome de Guillain Barré.

Tras su llegada, los médicos empezaron a realizarle los respectivos estudios y análisis, por lo que desde el pasado miércoles 24 de mayo inició su tratamiento para poder tratar esta patología. “Dijo el doctor que había tenido la suerte de que me hayan levantado a tiempo y aplicado el tratamiento aquí para que no me pasara algo más grave”, señaló Acosta, quien se encuentra interno en la Sala de Hombres del HEU.

Los síntomas le iniciaron el jueves 18 de mayo, cuando se dirigía a su lugar de trabajo; sintió debilidad en sus tobillos y el viernes 19 empezó a sentir dolor en las otras extremidades. Pero fue su hermano quien lo llevó a una clínica en el municipio de Langue, departamento de  Valle, y seguidamente fue referido para al HEU tras haber perdido la fuerza en su totalidad.

IMG 20170530 WA0008

“Me dijeron que mejor me levantaran para San Lorenzo (departamento de Valle), porque era más avanzado y me iban a determinar lo que tenía, el lunes me trajeron en la madrugada y me trasladaron en ambulancia aquí a Tegucigalpa”, agregó Acosta.

El tratamiento ya se concluyó gracias a la asistencia brindada por los médicos del HEU, quienes le señalaron que deberá estar en terapia de dos a tres meses para fortalecer los músculos. Acosta, quien tiene dos niños y es de oficio constructor (albañil), ha notado los cambios desde que volvió a recuperar la fuerza y la movilidad en sus brazos y piernas.

Cabe destacar que el HEU le facilitó los medicamentos, especialmente la inmunoglobulina. “Estoy agradecido con todos los que han cooperado conmigo desde que vine, las enfermeras y el médico han sido muy buenos conmigo”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios