Finanzas sanas reportará el HEU a final de año: rector Herrera Alvarado

El rector Herrera Alvarado reunido con la Junta Directiva y de Gestión del HEU.

“Estamos viendo que al final del año vamos a tener unas finanzas muy sanas en el Hospital como resultado de la forma óptima en que se están llevando a cabo los procedimientos en la Junta”, expresó el doctor Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en relación a la reunión de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Hemos tomado decisiones en relación al fortalecimiento de la transparencia en aspectos relevantes como las licitaciones, contratos y diferentes necesidades prioritarias del Hospital”, afirmó.

El Hospital Escuela es universitario, por ello la misión de la UNAH “es buscar el fortalecimiento y desarrollo del mismo en todos los sentidos”. La Academia está interesada en tener “una participación muchísimo más activa de parte de las diferentes facultades de nuestra universidad. Queremos la presencia universitaria y pretendemos “poco a poco, ir regularizando algunas situaciones”, manifestó Herrera.

El rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que la sesión fue importante ya que en la misma se le dio seguimiento a acuerdos o procesos que desde hace un tiempo maneja la Junta Directiva, todo en pro de “la garantía de la transparencia en el uso de los fondos del HEU”, señaló.

Agencia de seguridad

Destacó que también se le dio la bienvenida a la nueva empresa de seguridad que comenzó sus labores la madrugada de hoy, “la cual resultó ganadora de un proceso de licitación enmarcado en la ley y nosotros tenemos todo el sustento legal para demostrarlo”.

En relación a la existencia de suministro de oxígeno, el galeno aseveró que se han hecho algunos pagos para garantizar la existencia de este recurso.

Para finalizar, el doctor Herrera señaló que junto con la directora del principal centro asistencial, “ya hemos visto el avance de la construcción de Triage (un moderno sistema de clasificación de pacientes según urgencia médica), mismo que se está haciendo en las inmediaciones del centro hospitalario”. Hay otros proyectos del HEU que “están pendientes de ser publicados en el diario oficial La Gaceta”.