¿Cuáles son los requisitos para cursar una segunda carrera en la UNAH?

Graduados de universidades nacionales e internacionales no deben someterse a la PAA solo cumplir los requisitos específicos de la carrera que desean estudiar.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interesados en cursar una segunda carrera de manera simultánea estarán contentos de enterarse que la Universidad brinda esta opción en cualquiera de las modalidades siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Según el artículo 164 de las Normas Académicas de la Máxima Casa de Estudios, los requisitos para la simultaneidad de carreras son los siguientes:

  • Matricular la segunda carrera después de haber cursado el sexto período académico y registrar un índice igual o mayor a 80% en la primera carrera que cursa.
  • Mantener el índice académico mayor o igual a 70% en ambas carreras. Si no es posible, el estudiante continuará cursando la primera carrera que eligió.
  • El sistema de registro permitirá conocer de los estudiantes que gozan de esta condición para el debido seguimiento y asesoría académica.
  • Pagar los derechos de matricula de ambas carreras conforme al Plan de Arbitrio institucional.

El costo de la matricula cursando dos carreras simultáneas es de 540 lempiras cada período, aunque solo se lleven clases de una sola carrera en un período es necesario pagar la cantidad previamente mencionada.

De la misma forma los articulo 165 y 166 de las Normas Académicas establecen que las coordinaciones de carrera correspondientes darán seguimiento al rendimiento académico de estos estudiantes. En los estudios de posgrado no se les permitirá a los estudiantes cursar simultáneamente dos carreras.

Los universitarios que cursan carreras simultáneas tendrán que dividir sus 25 unidades valorativas por período entre las asignaturas de ambas carreras.

Graduados 

Profesionales de la UNAH que están en busca de cursar una segunda carrera no deben realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), solo reactivar su número de cuenta en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y cumplir los requisitos específicos de ingreso de la carrera seleccionada.

El costo de matrícula anual de las personas ya graduadas es de 2,500 lempiras por año de matricula, debido a que el estado solo cubre los costos de una carrera universitaria. El pago se debe realizar a inicio de cada año.

Los interesados en comenzar el procedimiento para cursar una segunda carrera pueden acceder el siguiente enlace http://www.admisiones.unah.edu.hn/Inscripcion.aspx y hacer clic en la pestaña "Graduados de la UNAH, segunda carrera".

Es importante recalcar que los profesionales que se graduaron de la UNAH y desean una segunda carrera deben haber tenido buena conducta mientras cursaron su primera carrera y no haber cometido las prohibiciones e infracciones establecidas en los artículos 9 y 13 del Reglamentos de Estudiantes de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios