Pago de matrícula del I PAC 2019 se podrá realizar a partir del 7 de enero de 2019

El Calendario Académico 2019 fue aprobado por unanimidad de votos en la última sesión del Consejo Universitario 2018.

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que con la aprobación del Calendario Académico 2019, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reactivará el 7 de enero del 2019 el pago de matrícula del Primer Período Académico 2019.

"Ya el Consejo Universitario aprobó las fechas correspondiente al Calendario Académico 2019, donde está planificado el reinicio del pago al banco de la matrícula del I PAC 2019, Este iniciará a partir del 7 de enero del próximo año, momento que el personal administrativo retorna a laborar a la Universidad, finalizando el 3 de febrero 2019", detalló la funcionaria.

Primer ingreso

Sobre la creación de expedientes para los estudiantes de primer ingreso 2019, Rivera explicó que este proceso se retomará el 8 de enero del próximo año, concluyendo el día cuando inicia la prematrícula de la UNAH, programado el 11 de enero 2019.

"Esta ampliación es para aquellos estudiantes que no pudieron realizar la entrega de documentos en diciembre del presente año, de todos modos son procesos que estamos en constante análisis, a la fecha la mayoría de estudiantes de primer ingreso han cumplido, estamos hablando que son más de 8,000 alumnos que ya hicieron este proceso exitosamente", indicó Rivera.

Proceso de matrícula
Sobre el proceso de matrícula del I PAC 2019, la directora de la oficina de Registro de la UNAH precisó que la prematrícula está calendarizado del 11 al 17 de enero de 2019.

"El proceso de matrícula será del 22 al 27 de enero de 2019, y concluirá  el proceso de adición y cancelación de asignatura programado del 28 al 3 de febrero, esta última fecha finaliza el pago al banco de la matrícula, seguidamente quedando pendiente el pago de laboratorio programado del 4 al 11 de febrero", enumeró la funcionaria.

Rivera resaltó que las fechas anteriores coinciden para aquellas carreras que se imparten de manera trimestral, como las carreras que se desarrollan a través de dos períodos académicos, es decir, para la carrera de Arquitectura, Medicina y Enfermería.