Pago en el banco es de carácter obligatorio para realizar matrícula del I PAC 2019 de la UNAH

Fotografías por Clarissa Donaire: Plaza Cuatro Cultura, Ciudad Universitaria.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), enfatizó que para realizar el proceso de matrícula correspondiente al Primer Período Académico 2019, que inicia mañana 22 de enero, los estudiantes deberán haber pagado en el banco.

"Recordemos que el pago de la matrícula del I PAC 2019 está aperturado hasta el 3 de febrero, sin embargo, es un requisito obligatorio para realizar la matrícula, por lo tanto solamente tendrán acceso a la plataforma de la DIPP los estudiantes que ya realizaron el pago de la matrícula en el banco. La matrícula se desarrollará del 22 hasta el 27 de enero", indicó la funcionaria.

Prematrícula

Según datos de oficiales de esta dependencia más de 81,000 estudiantes exitosamente cumplieron con la prematrícula de la Máxima Casa de Estudios, de los cuales apenas el 60% han efectuado el pago en el banco.
"Para los estudiantes que aún no han realizado el pago, les reiteramos que deben realizarlo previo al día que le corresponda matrícula, ya que esta es la llave para que los universitarios pueden entrar al sistema, como para poder ver la secciones que están disponibles en ese momento, el número de aula y nombre del edificio donde van a cursar sus asignaturas", amplió Rivera.

Costo de la matrícula

Para los estudiantes de primer ingreso el pago de la matrícula es de 410 lempiras, costo que incluye el valor por el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, en el caso de los alumnos de reingreso regular el valor de la matrícula en la UNAH es de 270 lempiras.

A continuación Presencia Universitaria te facilita el Calendario de matrícula, correspondiente al I PAC 2019:

https://registro.unah.edu.hn/img/calendarioMatriculaI2019.JPG

Noticias relacionadas:

Comentarios