Palabras de gratitud y felicidad fueron las de los egresados al recibir su título profesional

fotos :UNAH

Con mucha felicidad y orgullo los egresados llegaron desde tempranas horas de la mañana a recibir su título universitario, esta es la tercera entrega de títulos que se hace en Ciudad Universitaria donde 1,371 estudiantes recibieron su título que los acredita como profesionales.

Hoy le tocó el turno a la Facultad de Ciencias Médicas,  Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Odontología, Ciencias Espaciales, Facultad de Humanidades y Artes y la Facultad de Ingeniería.

Al respecto, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, exteriorizó el regocijo de la UNAH al dar al país nuevos profesionales que habrán de contribuir al desarrollo de Honduras.

Asimismo, planteó como uno de los principales retos de la institución en tiempos de pandemia, es recuperar a aquellos universitarios que se vieron obligados a abandonar sus estudios y continuar brindando una educación de calidad.

Graduados compartieron sus experiencias y agradecimiento.

“Doy gracias a Dios y a mi familia que son los que me dieron las fuerzas para estudiar, y cuando uno trabaja hace un esfuerzo extra para lograr el desarrollo personal y profesional” dijo Edwin Omar Cabrera Almendares, graduado de la Carrera de Pedagogía.

Cristian Patricia Lagos Martínez graduada con distinción honorífica Cum Laude  dijo que “Uno como madre debe salir adelante para darle un ejemplo a los hijos de estudiar, y le doy gracias a mi asesor de tesis, mis maestros y mis hijos. Les digo a los  jóvenes que si se pueden luchar para salir adelante”.

“Me motivó estudiar medicina,  el poder ayudar a las personas, colaborar en salvar una vida, desde que estaba en la secundaria tenia este deseo y le doy gracias a mi familia principalmente a mi mamá, mi abuela y mi novia porque por ellas este sueño se hizo realidad” expreso Norlan Daniel Bustillo Ruiz graduado de la Facultad de Ciencias Médicas.

“Es una carrera difícil y no todos tienen la oportunidad de estudiar la carrera de medicina, es como un reto y eso fue lo que me llamo la atención a medida iba entrando a la carrera las clases me encantaron como anatomía, histología, el microscopio, todo eso me llamo la atención y por eso me quede en la carrera” dijo Carmen Gracibel Hernández Mesa, doctora en Medicina y Cirugía.

“Me siento feliz de culminar esta experiencia y esta etapa de mi vida, también a mi angelito mi madre quien siempre me apoyo, a mis hermanos y muchas amistades que estuvieron siempre ahí a lado mío, feliz de haber terminado esta hermosa etapa ya que este es un paso más en mi vida profesional para poder seguir creciendo y poder servir a la sociedad” expreso Allyson García, licenciada en Nutrición.

“Desde muy pequeña yo quería ser ingeniera y eso fue lo que me motivó, siempre me encantaba bastante los sistemas y pues gracias a Dios hoy estoy aquí y a mi madre que fue la que me apoyo” ella asegura que por la pandemia la necesidad en la que se ve actualmente la carrera son la de impartición de talleres.

Otros graduados, como el caso de  la licenciada en Enfermería, Ericka Lizeth Silva de Aceituno, cargaba en sus brazos a su recién nacido de siete días, sin imaginarse que su bebé estaría en la entrega de su título. La joven madre, se mostró contenta de haber logrado su licenciatura y estar lista dentro de un breve tiempo entrar al campo laboral.