Palacio Universitario de los Deportes será sede de Curso Internacional de Baloncesto

Este 12 y 13 de octubre se llevará a cabo el Curso Internacional de Baloncesto en el Palacio Universitario de los Deportes para entrenadores que deseen actualizar y renovar sus conocimientos en esta disciplina deportiva.

Este evento internacional se desarrolla con el apoyo de la Asociación Internacional de Entrenadores, la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Federación Nacional de Baloncesto Hondureño (Fenabah), con la participación de cinco ciudades representantes con alrededor de 30 entrenadores seleccionados.

Carmen Cubas, enlace internacional de Fenabah con Fiba y encargada de los proyectos de desarrollo, señaló que específicamente este curso posee una política diferente de participación, por lo que se requiere personas seleccionadas. “Este tipo de cursos, por ser internacionales, tienen un estándar diferente donde los participantes son seleccionados y tiene un costo simbólico de 200 lempiras”.

El curso será impartido por el instructor estadounidense Nelson Isley, quien forma parte de la Asociación Mundial de Entrenadores y de la Fiba, con el objetivo fundamental de actualizar los contenidos de baloncesto de primer nivel.

En cuanto a la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se mantiene un convenio con Fenabah en aras de mantener activo el deporte y la actualización de los conocimientos académicos y pedagógicos para el crecimiento de los profesionales. “Estamos recibiendo el apoyo a través del uso de las instalaciones deportivas como la cancha para la parte práctica del curso, y salón de usos múltiples, para la parte de contenidos”, enfatizó Cubas.

Cabe destacar que anteriormente la Federación desarrolló diferentes cursos, sin embargo esta es la primera vez que desarrolla una actualización de este deporte.