VOAE innovará con la aplicación de nuevas pruebas psicométricas

Las capacitaciones del personal del Área de Orientación de la VOAE se están desarrollando en el salón de reuniones de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) innovará este año con la aplicación de modernas pruebas psicométricas con el apoyo Tea Ediciones, organización que cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo de la evaluación psicológica y en el uso de evaluaciones en línea.

"La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles adquirió con nuestra compañía (Metrotecnia), modernos instrumentos de evaluación psicomética que les permitirá brindar asesoría y orientación a los estudiantes de la Universidad acerca de la carrera que ellos deben estudiar y en qué áreas de trabajo se adecuarán mejor de acuerdo a sus capacidades y características personales", informó Marlon Padilla, representante de Metrotecnia.

Por su parte Bladimir Vásquez, psicólogo del Área de Orientación de la VOAE, manifestó que la Máxima Casa de Estudios desde hace mucho tiempo ha brindado a la juventud hondureña la aplicación de los exámenes de orientación vocacional, sin embargo, con la adquisición de estos nuevos instrumentos su trabajo será más eficiente y expedito.

"La UNAH nos brinda la oportunidad de crecer como profesionales en nuestra formación, nos estamos modernizando para ser eficaces con la aplicación de pruebas psicométricas en beneficio de los estudiantes, estamos tratando de innovar con pruebas en líneas de manera que sean virtuales", indicó el orientador.

Pruebas psicométricas

Padilla detalló que la empresa que representa cuenta con más de 10 años de experiencia en Honduras, en representación de Tea Ediciones, con la posibilidad de desarrollar estándares hondureños y de América Latina para la aplicación de este tipo de instrumentos.

"Las pruebas psicométricas le permiten al profesional de la psicología conocer a las personas. Este instrumento mide varios aspectos: la personalidad, inteligencia, habilidades específicas, como las motivaciones de las personas, es decir, conocerse mejor", explicó el representante de dicha organización de evaluación.