“Para nosotros es un gusto poder dar respuesta en medio de la pandemia”, dijo la secretaria general de la UNAH

En esta ocasión los graduando pudieron posar con su toga, distintivos de graduación.

La Doctora Jessica Sánchez, titular de la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló durante el programa de entrevistas Café Presencia, sentir mucha satisfacción y gusto poder dar respuesta en medio de la pandemia, al referirse a la entrega de títulos en Ciudad Universitaria, para este lunes 20 y martes 21 de septiembre, un proceso que, como de costumbre se realiza con estrictas medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que, para este proceso de entrega de títulos, la semana pasada se realizó el alquiler de togas para que los estudiantes posen con este representativo elemento de graduación. Además, junto al título se entregaran las medallas correspondientes a los estudiantes que egresaron con honores honoríficos de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

Esta actividad suma la número 4 en Ciudad Universitaria y la 17 a nivel nacional; se tienen programadas 28 entregas más y que contempla la entrega de hoy de 1,871 nuevos profesionales con 780 menciones, de 9 facultades representadas, y esta es la mayor cantidad de títulos que se han entregado durante la pandemia. “Este proceso sigue la normativa de las entregas anteriores, esperamos desarrollarlas con mucho éxito y continuar con el resto de las entregas”, subrayó la doctora Sánchez.

Agregó que a raíz de que el Palacio de los Deportes de la UNAH, está al servicio de pacientes COVID-19, también es utilizado para el proceso de vacunación, por lo cuál, el ingreso al campus para esta ocasión se estipuló por Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UNAH.

“Afortunadamente hemos podido salir adelante como equipo de trabajo y hemos realizado varias entregas de forma exitosa, y de hecho para este proceso decidimos entregar togas y medallas”, elementos que no se estaban entregando por el tema de pandemia.

“Hemos ido avanzando hasta tener una mayor apertura, y que las entregas y las ceremonias se vaya reactivando en un futuro próximo. Hemos decidido a partir de esta entrega, que los estudiantes recibieran su toga en calidad de préstamo para que ellos pudieran tomarse fotos”, sostuvo la doctora Sánchez.

La titular de la Secretaría General manifestó que esperan se desarrolle de manera organizada y se respeten todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de la comunidad universitaria y de los invitados. “Les recordamos a todos los graduandos que porten su identificación y su lápiz tinta negro para firmar el acta de recepción de su título”, recordó a los graduandos.

Estadísticas generales

Entre 2020 y 2021 ya en situación de pandemia, la UNAH acumula la entrega total de 10,172 nuevos profesionales, de los cuáles 2,361 corresponden a centros regionales y el resto a Ciudad Universitaria.

De estos títulos, 3,752 corresponden a menciones honoríficas dividas en 33 de Summa Cum Laude, 415 Magna Cum Laude y 3,304 Cum Laude incluyendo la actual entrega.

“Prácticamente es lo mismo que se había venido realizando en época normal y eso que aún no ha terminado el año, yo creo que vamos a superar el egreso de nuestros estudiantes en comparación con otros años”, afirmó Sánchez.

Para finalizar, indicó “ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, yo me siento muy dichosa porque trabajo con personas muy comprometidas y entregadas, y que en este momento ha colaborado para que este proceso sea exitoso”.

Para poder ver la entrevista completa, acceda al siguiente enlace: https://fb.watch/88v-qCTKGo/.

Noticias relacionadas:

Comentarios