Para realizar adición y cancelación de asignaturas, estudiantes deberán cumplir con el pago de matrícula

La fecha límite para pagar la matrícula en el banco es el próximo 29 de mayo, "no habrá prórroga".

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que a la fecha más de 76,000 estudiantes han realizado exitosamente la matrícula correspondiente al II Período Académico 2019, sin embargo, el 40% aún no han cumplido con el pago en el banco.

“Estamos en el tercer día del proceso de matrícula y según cifras verificadas en nuestro sistema, del total de matriculados 43,000 han cumplido con el pago en el banco, recordemos que este es un requisito obligatorio que el estudiante debe cumplir antes del 29 de mayo, que es la fecha cierre”, enfatizó la funcionaria.

Con el pago de la matrícula en el banco, Rivera detalló que los jóvenes oficializan la inscripción de sus asignaturas, y que además es la llave que les permitirá acceder al sistema de Registro para realizar el proceso de adición y cancelación de asignaturas.

Asimismo, recordó que para poder ver la Forma 03, en la que aparece el nombre de las asignaturas matriculadas, el número de aula y el nombre del edificio donde recibirá sus clases, los estudiantes tienen que haber pagado dicha matrícula.

“Según la programación del calendario académico de 2019, el primer día de clases para este II Período Académico será el próximo jueves 23 de mayo a nivel nacional, con excepción de UNAH Tec Aguán, quienes solicitaron cambios en sus fechas”, indicó la titular de la DIPP.

Noticias relacionadas:

Comentarios