Estudiantes compartieron su experiencia como voluntarios y músicos en el concierto de Plácido Domingo

Erin Matute y Allan Martínez de VOAE junto a los voluntarios y estudiantes participantes en la Orquesta Pop.

Un impresionante despliegue de personas tuvo el concierto de Plácido Domingo realizado en el Palacio de los Deportes de la UNAH el pasado 10 de enero. En total se contó con 228 estudiantes voluntarios, 21 funcionarios de VOAE y 20 motoristas, esto sin incluir a los 64 miembros de la Orquesta Pop que fueron parte del staff que trabajó en este magno evento.

En Presencia Universitaria resaltamos su labor y realizamos una entrevista con parte de los universitarios que participaron en este concierto. En la entrevista estuvo Erín Matute y Allan Martínez, representantes de VOAE, además de cinco voluntarios y cuatro jóvenes estudiantes que participaron en la Orquesta Pop, quienes  comentaron sus anécdotas y experiencias. 

La amena entrevista comenzó con una introducción musical por parte de los jóvenes de la Orquesta, seguidamente las palabras del licenciado Erin Matute, quien se mostró contento por el éxito de dicho evento e impresionado con el despliegue de todo el equipo que estuvo tras esta actividad. 

Seguidamente el ingeniero Allan Martínez, encargado del voluntariado del evento, explicó cómo fue la logística. “Fueron 13,000 persona que asistieron al concierto y no fue fácil, algunos voluntarios tenían experiencia en eventos como Juduca y FICCUA, pero no con un evento de talla mundial como este”, dijo.

Voluntarios

Por su parte Allan Godoy, voluntario en el evento, quien colaboró en el área de gradería, expresó lo siguiente: “Fue bastante cansado, más de 15 horas de pie, pero es satisfactorio ya que fue a favor de nuestro Hospital Escuela, era la primera vez que estuve en un evento así de grande, es increíble saber cómo se organiza este tipo de evento”.

Yili Cerrato, también voluntaria, dijo: “Estuve en el lobby y paseo gastronómico, en esta área resaltamos diferentes expresiones artísticas, resaltamos la riqueza cultural, y las obras plásticas llamaron mucho la atención al igual que los retratos, la gente lo disfrutó mucho”.

Músicos

Los jóvenes universitarios integrantes de la Orquesta también se mostraron contentos y satisfechos de haber formado parte de este gran elenco artístico que acompañó al destacado tenor español.

Allan Hernández, guitarrista de la Orquesta y estudiante de la UNAH, comentó: “Tuve la oportunidad de hacerle un regalo al señor Plácido junto a los niños del programa 7/14, la invitación al concierto me llegó a mí una semana antes, para salir bien el día del concierto tuve que escuchar a cada momento la canción que ejecutaría para no tener mucho nervio el día del evento”.

Enma Pacheco, también estudiante y violista, expresó: "Que uno de los mejores tenores del mundo allá venido a nuestro país y tocar junto a él es algo para toda la vida, hasta puedo anexarlo a mi hoja de vida, fue algo que queda para siempre, realmente uno queda marcado, si se dieran más oportunidades así uno sería feliz”.

Por último, el licenciado Matute hizo la invitación a los estudiantes a formar parte del equipo de voluntarios y becarios, informando también que en 2018 se destinó para becas un total de 51 millones 777,040, esto equivale a 1,374 jóvenes favorecidos con este beneficio.

Para más información puede ingresar a www.voae.unah.edu.hn y en Facebook como Comunicación VOAE-UNAH 

A continuación la entrevista completa: 

 

Transmisión especial con voluntarios que participaron en el Festival Cultural Plácido Domingo.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Martes, 15 de enero de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios