Participa en el tercer webinario de la Red Comunica: “Una producción audiovisual colaborativa”

Diseño: UNAH

La Red Comunica ofrecerá su tercer webinario: “Una producción audiovisual colaborativa”, que será impartido por dos profesionales que se destacan en la creación de materiales audiovisuales educativos colaborativos.

El evento se realizará el jueves 24 de septiembre a las 9:00 AM para Centroamérica, 11:00 AM para Panamá y México, 12:00 M en Argentina y a las 17:00 horas para España, ingresando al siguiente enlace is.gd/YCrLOk y se entregará diploma de participación.   

Los expositores

Se contará con la participación de la Msc. Claudia Ducatenzeiler quien es directora de UNIRIO TV, canal de aire de la Universidad Nacional de Río Cuarto, además es coordinadora general de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U), del Consejo Interuniversitario Nacional. También es coordinadora ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), que integra 56 universidades públicas argentinas.

De igual manera disertará el Msc. Ángel Mancebo Muñoz, profesional con más de 20 años de experiencia en operación y creación de equipos de alto rendimiento. En 1993 llegó a Luxemburgo para lanzar el primer paquete de canales de pago en España. Es director de operaciones para Fox Internacional Channels España. Desde 2012 dirige el departamento Audiovisual de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España, coordinando con 60 profesionales para ofrecer servicios a la comunidad educativa.

Sobre la Red

Anteriormente, la Red desarrolló los webinarios “La divulgación científica como herramienta de acercamiento a la ciudadanía” y “La alternativa Podcast para comunicar en tiempos de coronavirus”, que también fueron impartidos por académicos expertos en la materia.

Estas conferencias son parte del Primer Encuentro Virtual de la Red Comunica que se realiza gracias al apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La Red Comunica fue conformada en agosto de 2015 en la Ciudad de Guatemala, durante el Primer Taller de Medios de Comunicación Universitarios Centroamericanos; con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de información, comunicación y divulgación, así como divulgar de manera conjunta las principales actividades de la Confederación Universitaria Centroamericana y sus universidades miembros, mediante el Proyecto Regional Pridca, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

Esta red se encuentra formada por medios tales como: canales de televisión, estaciones radiales, medios digitales, periódicos, revistas, entre otros medios universitarios.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios