Participa en el Webinar: Como afrontar la ansiedad y cuidar tu salud mental

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la salud mental y los mecanismos para controlarse en episodios de ansiedad o su desencadenamiento, este sábado 21 de agosto se desarrollará el webinar Cómo afrontar la ansiedad y cuidar tu salud mental.

La organización del evento a través de la red de voluntarios, con los que cuenta el programa deportivo Pausa para la salud, entre ellos estudiantes de las carreras de Psicología, Nutrición, Educación física, Medicina, Enfermería y Terapia funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). Algunos son estudiantes por egresar y otros graduados, que laboran en sus respectivos espacios profesionales.

El evento se desarrollará este sábado a las 4:00 de la tarde y las personas interesadas en participar, pueden unirse a la reunión vía Zoom en el siguiente enlace: https://unt.zoom.us/j/82750238024, con el número acceso: 827 5023 8024, asimismo necesitarán 3 hojas de papel bond, colores y marcadores para el desarrollo de actividades prácticas.

“Este es el tercer webinar que realizamos, pero es el primero en el que hacemos invitación al público en general, los anteriores fueron específicamente para los beneficiarios de Pausa para la salud. En los anteriores se tuvieron las siguientes temáticas: Higiene postural y cuidado de la espalda; Netiqueta nutricional y, La importancia del amor propio y el autocuidado mediante la psicología”, mencionó Gisell Méndez, coordinadora del programa.

Otro de los objetivos de las conferencias y cursos recae en ‘‘fomentar en los participantes un equilibrio, puesto que podemos hacer ejercicio físico, pero carecer de salud mental y viceversa. Ambas se complementan. También adquirir información sobre una alimentación saludable, el conocimiento de la higiene postural, de diversas patologías que se pueden prevenir a través del autocuidado”, añadió Méndez.

Vinculación


Pausa para la salud es un proyecto de vinculación constituido e inscrito en la Dirección de Vinculación Universidad- Sociedad con la finalidad de promover la actividad física para la salud logrando objetivos enmarcados en el desarrollo integral del individuo con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinario.

Méndez, agregó que “a partir del 2018 comenzamos con esta misión de incorporar más profesionales que cumplan con las necesidades de los participantes, y actualmente en nuestro cuarto año ya contamos con nuestra planta de voluntarios, también es un escenario de práctica profesional para los estudiantes por egresar de la carrera de Educación Física de la UNAH y para todos los profesionales que deseen contribuir con su conocimiento a esta noble causa de educar a la sociedad hondureña a través de la práctica del autocuidado”.

Este programa deportivo imparte clases de zumba los martes a las 7:00 p. m. y desarrolla el Proyecto Reto 5/5 implica que los participantes deben presentar la evidencia al realizar ejercicio físico un máximo de cinco veces por semana y un mínimo de tres días, establecidos con parámetros de las bases teóricas de prescripción del ejercicio físico para la salud de las personas.

Noticias relacionadas:

Comentarios