Participe en las capacitaciones cívico-electorales y obtenga horas del Artículo 140 de las Normas Académicas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolla esta semana el segundo ciclo de capacitaciones cívico-electorales para estudiantes, de cara a los comicios previstos para el próximo miércoles 6 de abril.

Estas actividades forman parte del Programa de Formación y Educación Cívica Electoral, el cual tiene como propósito fomentar la cultura política y fortalecer los conocimientos y aptitudes de los universitarios, a fin de que participen activamente en el proceso democrático que se avecina. Hasta la fecha se ha capacitado al menos a 8,000 estudiantes a nivel nacional, a través de 50 reuniones virtuales.

Las jornadas se realizan en dos diferentes horarios: 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde a través de Cisco Webex y Zoom, previa inscripción, otorgando a los participantes tres horas del Artículo 140 de las Normas Académicas en el componente social, más dos horas para ejercer el sufragio, es decir cinco en total para este requisito de graduación.

A continuación los enlaces de acceso a las salas. El límite para conectarse es entre 950 y 1,000 participantes por cada sala:

Miércoles 30 de marzo 10:00 am: https://bit.ly/3iK7TbK

Miércoles 30 de marzo 2:00 pm: https://bit.ly/3LpOuZJ

Jueves 31 de marzo 10:00 am: https://bit.ly/3NvNHZm

Jueves 31 de marzo 2:00 pm: https://bit.ly/3uHdWn8

Viernes 1 de abril 2:00 pm: https://bit.ly/3uFyMDi

Cada charla tiene una hora de duración, y los contenidos a desarrollar van desde los antecedentes del proceso, intentos previos y calendario vigente hasta lo relacionado con los diferentes niveles electivos, sus candidaturas, planes de gobierno y la manera de ejercer el sufragio.

Noticias relacionadas:

Comentarios