Asista al webinario “Participación de la mujer en el subsector eléctrico centroamericano”

Con el propósito de compartir los retos y desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo de la ingeniería eléctrica, como el de abordar la temática de desigualdad de género, el Instituto de Investigación en Energía (IIE) de la UNAH, realizará este viernes 4 de diciembre el webinario “Participación de la mujer en el subsector eléctrico centroamericano”.  

El ingeniero Marco Flores, director del IIE, detalló que este webinario forma parte de una serie de conferencias internacionales bajo el nombre “Conversatorios en energía, ciencia y tecnología”, con la participación de destacados profesionales, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Escuela de Física y la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  

Amplió que la conferencia estará a cargo de la doctora Violeta Barberena, investigadora nicaragüense que actualmente labora en El Salvador y que forma parte del Ente Operador Regional del Mercado Eléctrico de América Central (OER). 

Inscripción 

El webinario se realizará el viernes 4 de diciembre, de 5:00 a 6:30 de la tarde, a través de la plataforma de Zoom, la inscripción es totalmente abierta, es decir, pueden participar estudiantes y docentes de otras carreras: https://forms.gle/CGXWn3ema5JStGFG7 

“La doctora Barberena va a narrar su experiencia de vida, cómo ella ha logrado llegar a diferentes cargos en el tema energético, el papel de la mujer en este sector desde un punto de vista académico. Con la doctora, además, hemos trabajado en equipo en una red de Investigadores Iberoamericano en el tema de energía”, indicó el ingeniero Flores.  

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del número de WhatsApp: 8800-1762, al correo electrónico: instituto.energia@unah.edu.hn o mediante la página web del IIE-UNAH:  https://iie.unah.edu.hn/ 

Noticias relacionadas:

Comentarios