Pasantes del Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios visitaron Cocesna y AHAC

Los pasantes del diplomado durante la visita a AHAC.

El pasado viernes, docentes y pasantes del Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios IV edición, que imparte el Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Máxima Casa de Estudios en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), realizaron una visita académica a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

A esta visita asistieron alrededor de 25 estudiantes del diplomado, acompañados por docentes del Departamento de Ciencias Aeronáuticas con el objetivo de conocer el funcionamiento y la operatividad de la AHAC y Cocesna, y de esta manera aplicar los conocimientos adquiridos en los módulos cursados en este programa académico.

Es importante mencionar que la AHAC es el organismo que se encarga de rectorar, regular y supervisar las actividades aeronáuticas a nivel nacional, mientras que Cocesna se encarga de la gestión de tránsito aéreo, búsqueda y salvamento, información aeronáutica y verificación e inspección en vuelo a nivel centroamericano.

Los pasantes del diplomado se mostraron satisfechos por la experiencia adquirida al visitar estos dos organismos tan importantes en el sistema aeroportuario del país y de Centroamérica, respectivamente.

Cabe mencionar que en esta IV edición del Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios se tiene planificado para próximos fines de semana las visitas al Aeropuerto Toncontín y al Aeropuerto Internacional de Palmerola, con el fin de fortalecer el aprendizaje adquirido.