Pasos para ingresar a la UNAH en el período 2022

Los 8 pasos que debe seguir para poder estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir del año 2022.

Los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción del 5 al 14 de julio en la página web www.admisiones.unah.edu.hn.  Es necesario un correo electrónico personal, donde se enviarán notificaciones y la credencial digital, una fotografía digital reciente, tipo pasaporte y con fondo blanco, y una imagen digital del documento de identificación.

El siguiente paso es realizar el pago de 300 lempiras, del 5 al 16 de julio, en los bancos disponibles. El pago se debe realizar aún si no ha recibido su credencial o confirmación de validación de documentos.

Del 26 de julio al 6 de agosto, los datos de los aspirantes serán revisados y si cumple con las especificaciones solicitadas, se le notificará vía correo electrónico. Es importante revisar la bandeja de entrada y la de correos no deseados.

Una vez revisado y validado, se le enviará el 11 de agosto la credencial vía correo electrónico. Recuerde que deberá imprimir la credencial para presentarla el día de la prueba.

Del 23  al 26 de septiembre se realizará la  Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los días seleccionados. Recuerde que los aspirantes a carreras como Ingeniería deberán realizar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) y las áreas de salud, la Prueba de Conocimientos (PCCNS), para las cuales se estipula un pago adicional de 350 lempiras.

Del 1 al 5 de noviembre en la página http://www.admisiones.unah.edu.hn/Resultados.aspx cada aspirante podrá revisar el puntaje necesario para su admisión.

Dentro del período rectificaciones, estipulado para del 1 al 5 noviembre, se podrán realizar cambios o rectificaciones de problemas antes de matricularse.

Una vez concluido el proceso de admisión, se procederá a la creación del expediente y matrícula, para el cual deberá seguir los lineamientos de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

En el siguiente enlace encontrará más información: https://www.facebook.com/UNAHadmisiones/photos/a.1817095975012511/4013620002026753/

Noticias relacionadas:

Comentarios