Pedagogía capacita en investigación a estudiantes de UNAH-VS

Por: Byron Castillo/Comunicaciones UNAH-VS

Con el objetivo de formar un semillero de investigadores, la Carrera de Pedagogía, a través de la Unidad de Gestión de la Investigación Científica (UGIC), desarrolló un acercamiento con sus estudiantes para concienciar el tema de la investigación, expresó René Aguilar, coordinador de la unidad.

“Es difícil realizar la integración de los estudiantes, pero nuestro planteamiento consiste en eso, en acercarlos y hacerles ver que la investigación es parte del quehacer, es una necesidad y que ellos tienen la capacidad de hacerlo”, manifestó.

Aguilar informó que esta es la segunda experiencia que tendrá con la referida unidad, donde espera que unos 25 alumnos pasen a ser investigadores dentro de la Carrera.

“Así como ellos son parte de la formación docente, también que formen parte del proceso investigativo, estudiando y ampliando sus conocimientos para que integren los equipos de investigación”, expresó.

El pedagogo manifestó que la Universidad ha definido una serie de parámetros para realizar investigación, y algunos no son conocidos por los estudiantes de la Alma Máter.

“Parte de los procesos de compartir con los estudiantes es darles a conocer las políticas de investigación que tiene la Universidad, cuáles son los requisitos y publicar artículos es también ayudar a que esta información sea compartida por más elementos de la comunidad en la Máxima Casa de Estudios”, finalizó.

El taller, denominado "ABC de la investigación", se realizará los días 18 y 25 de abril en doble jornada de 8:00 AM a 12:00 M, y de 3:00 a 5:00 PM. Para más información visita el Departamento de Pedagogía en el edificio 3, tercer nivel, en horario de oficina.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios