Periodismo contará con centro multitareas que incluirá importantes herramientas tecnológicas

Los nuevos espacios se instalarán a la par del centro multimedia.

La Carrera de Periodismo contará con un centro multitareas, así lo dio a conocer el coordinador, Francisco Javier López, quien detalló que para el segundo período académico de este año proyectan recibir a los estudiantes con este nuevo espacio que incluirá un laboratorio tecnológico de radio y una sala de redacción.

De acuerdo con López, la gestión del rector Francisco Herrera Alvarado ha permitido fortalecer esta carrera, la cual estrenó un nuevo plan de estudios el año pasado, con asignaturas que contienen un fuerte contenido tecnológico.

“Nosotros iniciamos con el nuevo plan de estudios el segundo período del 2019 y algunas clases que van a comenzar a impartirse este segundo período requieren bastante tecnología, por lo que esperamos que estas nuevas instalaciones y compra de equipo ya estén para esas fechas, para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas necesarias”, expresó el académico.

Los nuevos espacios se instalarán a la par del centro multimedia, inaugurado en el año 2018, el cual sufrirá unas cuantas modificaciones que permitirán convertirlo en un centro multitareas, que incluirá el laboratorio de televisión, radio y redacción.

Asimismo agregó que se realizará una compra importante en equipo, “sobre todo, computadoras con todos los paquetes de edición y diseño, y algunas cámaras de video y fotográficas, todo esto para que podamos entrar muy bien con este nuevo plan de estudios”.

Fondos y licitación

López detalló que la compra de este importante equipo es financiada por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que la licitación ya está en su etapa final.

“Tenemos entendido que ya se llegó a la última etapa de licitación, porque anteriormente tuvimos un proceso de licitación fallido, pero este último ya superó las etapas más tardadas, por lo tanto consideramos que muy posiblemente a finales de este período podamos contar con todo esto nuevo para nuestra carrera”, señaló.

Para López, estas nuevas adquisiciones permitirán que los egresados tengan las competencias que requiere el mercado laboral, fortaleciendo esta carrera que va en crecimiento, aunque otras universidades la ofrecen.