Periodista de Presencia Universitaria debuta como escritora

Junto al rector Francisco J. Herrera Alvarado durante la presentación del libro.

La periodista de Presencia Universitaria y pasante de la Maestría en Literatura Centroamericana, Keylin Espinoza debuta como autora en el libro “Microrrelatos en el Bicentenario”, obra donde autores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana revelan mediante el microrrelato el talento de ambas casas de estudio.

La colaboración de Espinoza a la literatura hondureña se enmarca en dos microrrelatos, el primero titulado “Metamorfosis” donde la escritora pone en escena a tres personajes, el señor y la señora Samsa y su hija, la locación es un tranvía y un paraje donde producto de la comodidad y el relajamiento los personajes combinan la contemplación con sus pensamientos y deseos, "los padres al ver la hermosura de su hija pensaron en conseguirle un hombre rico que les resolviera la vida", no obstante, "al término del viaje, la joven se marchó en busca de insectos".

El segundo microrrelato de Espinoza lo tituló Afasia textual (afasia, es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona) donde el relato plagado de ironías  de un escritor sobre un gobernador fue mal interpretado por una anciana que leyó el periódico, por lo que la ironía del escritor fue tomada textual (sin malicia), por lo que la anciana, que en este caso podría tipificar la ignorancia y el desconocimiento de figuras retóricas, exaltó al gobernante y a su cuerpo de asesores, por lo bien que regía los destinos del país.

“La mujer disfrutó aquella alabanza al dictador, a quien estaba lejos de llegarle el otoño que devolviera la primavera para los habitantes, parece que una afasia invadió el texto”, la autora en este microrrelato deja la interpretación a la imaginación de cada lector.

Espinoza es periodista de profesión, próxima a titularse como licenciada en Letras y pasante de la Maestría en Literatura Centroamericana, es coproductora y presentadora del programa Café Presencia el cual es formato de entrevista donde se invita  a personajes del ámbito académico nacional e internacional.