Periodista Jeff Ernst brindará conferencia en el marco de conmemoración de los 50 años de la Carrera de Periodismo

Durante la semana del 10 al 14 de febrero, estudiantes y docentes de la Carrera de Periodismo realizarán diversas actividades.

En conmemoración a los 50 años de existencia de la Carrera de Periodismo, estudiantes y docentes realizarán diversas actividades relacionadas al quehacer periodístico, a través de las cuales se analizará el papel del periodismo en Honduras y sus desafíos.

Las actividades se desarrollarán durante toda una semana, comenzando el lunes 10 con la inauguración que tendrá lugar en el auditorio Alma Máter a partir de las 9:00 AM, seguidamente se llevará a acabo la conferencia magistral “Periodismo de investigación: caso Honduras”, a cargo del periodista estadounidense Jeff Ernst, quien trabaja como freelance y recientemente ha escrito artículos de investigación para Univisión, The Guardian y el New York Times.

El martes 11 de febrero las actividades continuarán en el Lobby del Palacio Universitario de los Deportes, con un conversatorio con egresados de la Carrera de Periodismo, quienes compartirán experiencias con el periodista Jeff Ernst. Asimismo, a las 10:00 AM, en el auditorio Jesús Aguilar Paz, representantes del Comité para la Libre Expresión (C-Libre) abordarán la situación de la libertad de expresión en Honduras.

El miércoles, a partir de las 2:00 PM en el Centro de Documentación de Periodismo, se presentará el libro “Pioneros en la formación de periodistas en Honduras, Escuela de Periodismo UNAH 1970-2020”, y se develará la galería de fotografías de los exdirectores de la Carrera de Periodismo.

Durante la mañana del jueves se hablará sobre la cobertura del fenómeno migratorio y por la tarde, comunicadores nacionales dialogarán sobre el periodismo independiente en la web, y para finalizar la semana de actividades, el viernes 14 de febrero, a partir de la 9:00 AM, se realizará una peña artística en el teatro Francisco Salvador, ubicado en la primera planta del Centro Comercial CISE.