PERSONAL DE LA UNAH REALIZA PASANTÍA EN POLONIA

Laura Caunter y Amy Chahin acompañadas del personal de la Universidad de Lodz, en Polonia.

Actualmente, la internacionalización es un elemento clave para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dando gran importancia a la gestión de la cooperación estratégica.

En octubre pasado  Laura Caunter y Amy Chahín quienes laboran en la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) resultaron seleccionadas para realizar una pasantía de la Universidad de Lodz, en Polonia.

La primera convocatoria del programa Erasmus Mundus EURICA estaba abierta desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014. En esta convocatoria la UNAH formó parte de un consorcio de 7 universidades; 6 candidatos se beneficiaron de esa oportunidades de becas.

Julio Raudales, Vicerrector de Relaciones Internacionales  de la UNAH expresó: “Honduras ha avanzado mucho en términos de envío de estudiantes a estudiar al extranjero. A través de esto el país puede desarrollarse adecuadamente en temas de investigación y mejoras en las capacidades  y el talento humano  para el desarrollo de la ciencia en el país”.

IMG 40490168924058

                                                              Laura Caunter y Amy Chahin

Participación

Las becarias realizaron su pasanía, para obtener experiencia de campo y conocer como se tratan los temas que tiene que ver con la internacionalización en las universidades en el extranjero.

Participaron en reuniones con personal clave de la universidad y aprendieron las mejores prácticas para trabajo diario, con la esperanza de establecer a su regreso, acuerdo entre ambas universidades y el establecimiento de nuevas líneas de cooperación internacional entre ellos.

La UNAH necesita protocolos y normas de gestión de cooperación internacional para mejorar las actividades de movilidad, acuerdos y proyectos, la promoción de fortalecimiento de las capacidades internas de la oficina de internacionalización de la Universidad, así como las estrategias de cooperación que deben desarrollarse.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios