Personal de UNAH-VS recibe capacitación sobre Medidas Biomédicas de Seguridad

Personal de servicios generales y administrativos que se encuentra colaborando con las mesas estratégicas contra el COVID-19, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), recibieron una capacitación sobre Medidas Biomédicas de Seguridad para instituciones.

El objetivo principal fue que los empleados de limpieza, de seguridad y del área de comunicación, entre otros, conocieran las medidas de bioseguridad personales que deben implementar cuando estén apoyando en la atención de las necesidades que se presentan por la pandemia del coronavirus en el país.

La capacitación fue impartida por el personal del Marco Normativo de la Secretaría de Salud en la región de Cortés, en donde se discutieron las medidas y equipo que se deben utilizar en esta situación de emergencia sanitaria, así como su desinfección, limpieza y descontaminación, y sobre cómo se deben tratar los desechos médicos, comunes y contaminados, además de conocer las normas legales, recursos y pautas a seguir para el tratamiento de este virus.

La Unidad de Verificación del Marco Normativo para manejo de COVID-19 es integrado por Sonia Castillo, Blanca Betancourt y Glenda Ventura.