“Pese a la pandemia, estamos cumpliendo con los planes y estrategias”, decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Foto de archivo.

La máster Carmen Julia Fajardo, quien hace unas semanas fue juramentada como decana interina de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que la referida Facultad, es una de las más emblemáticas y en constante avance, “pese a estar en pandemia, estamos cumpliendo con los planes y estrategias”, subrayó.

Su experiencia como docente, jefe de departamento o coordinadora de carrera, le ha llevado a conocer los diferentes espacios de acción, “mis preocupaciones anteriores he querido abordarlas ahora, tengo esa gran ventaja de conocer la Facultad desde adentro, conozco a mi equipo de trabajo y ellos me conocen”.

“Para mí es un gran placer y honor poder desempeñarme en este nuevo puesto que ahora me toca enfrentar, me siento ansiosa por hacer muchas cosas, me he sentido bienvenida y espero podamos hacer muchos proyectos”, explicó la máster Julia Fajardo, quien comenzó a desempeñarse como catedrática desde 1987, tiempo que le ha permitido estar presente y trabajar en el desarrollo de procesos relevantes para la Máxima Casa de Estudios.

Refirió que el quehacer de la Facultad está sujeto al engranaje institucional de la UNAH y a la vez aporta al eje de innovación, lo que la ha llevado a ser una facultad pionera y relevante en las dinámicas sociales que se presentan día a día. Y es que a través de sus diferentes disciplinas, es una unidad académica comprometida con la sociedad, desde la vinculación, la docencia y la investigación.

La Facultad de Ciencias Sociales tiene 7 carreras de grado, 10 posgrados, 2 institutos de investigación, 3 observatorios (más 2 en construcción), mediante las cuales brinda importantes aportes a la sociedad, además de las tareas de vinculación de las asignaturas generales que se imparten. mantiene enlaces muy estrechos con diferentes alcaldías del país.

En atención de grado, la Facultad cuenta con más o menos 6 mil estudiantes (más las clases de servicio), 290 profesores entre permanentes y por hora, alrededor de 70 administrativos para atender los diferentes espacios de la Facultad.

Sobre la nueva decana

Carmen Julia Fajardo tiene una Maestría en Educación en Derechos Humanos, así como un máster en Gestión Cultural, es también licenciada en Antropología con especialidad en Arqueología, posee amplia experiencia como docente universitaria.

Para ver la entrevista completa, puede acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/587274187967505/posts/5113679605326918/