¿Piensa realizar cambio de carrera? Inscríbase en la primera Prueba de Orientación Profesional de la VOAE

Fotografía de archivo: Presencia Universitaria.

Bessy Fuentes, psicóloga del Área de Orientación y Asesoría Académica, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), invita a la comunidad estudiantil a inscribir en la primera aplicación de la Prueba de Orientación Profesional de 2021, en su modalidad virtual.

“La inscripción estará habilitada a nivel nacional a través del link https://orientacionprofesionalunah.wordpress.com/ los días 11 y 12 de febrero del presente año, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, donde el joven deberá llenar un formulario. La prueba se estará aplicando de manera virtual a partir del día 15 al 19 del presente mes, cabe mencionar que contamos con cupos limitados”, detalló la orientadora.

Este proceso es uno de los beneficios que brinda la Máxima Casa de Estudios a través de la VOAE con el objetivo de orientar aquellos jóvenes que quieren corroborar que la carrera que ellos eligieron está acorde con sus habilidades. Por otra parte, es uno de los requisitos obligatorios que deben cumplir los estudiantes que tienen programado realizar cambio de carrera, enfatizó Fuentes.

Requisitos de inscripción

“Como las pruebas para este año se realizarán de manera virtual, uno de los requisitos de inscripción es que los jóvenes cuenten con una computadora con cámara y acceso a Internet porque el proceso es totalmente personal. En el caso de los estudiantes que necesitarán realizar cambio de carrera, además, deben tener entre ocho (8) a diez (10) clases cursadas, haber cursado tres períodos académicos de manera consecutiva y poseer un índice igual o mayor al 70%”, indicó la académica.

Por otra parte, se informó que para el día de la aplicación de la Prueba de Orientación Profesional el interesado debe estar consciente que son cuatro horas continuas que debe estar disponibles para trabajar con el psicólogo, bien sea en la jornada matutina (8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía) o en la jornada vespertina (de 1:00 a 5:30 de la tarde).