Poetas hondureños participarán en Feria del Libro de República Dominicana

Los poetas hondureños José Antonio Funes, Leonel Alvarado, Mayra Oyuela, Armida García, Carlos Ordóñez, Dennis Ávila Vargas, Fabricio Estrada, Rolando Kattan, Samuel Trigueros, Venus Mejía y Yolany Martínez Hyde serán los protagonistas de este espacio cultural que será moderado por el poeta Salvador Madrid y por el Embajador de República Dominicana en Honduras, Marino Berigüete.

El encuentro se realizará este viernes 29 de mayo a las 5:00 de la tarde, hora de Honduras; 7:00 de la noche, hora de República Dominicana, en donde compartirán una lectura de poesía de autores hondureños a través de distintos medios virtuales como parte de las actividades de la “23 Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020”.

La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina. Este año, debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, se realizará de manera virtual del 28 de mayo al 7 de junio para que miles de personas accedan a la cultura desde sus hogares.

Este año la feria estará dedicada a las escritoras dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía, por sus aportes al desarrollo del pensamiento y acervo bibliográfico dominicano; y a la reivindicación de los derechos de las mujeres en República Dominicana, el Caribe y Latinoamérica.

Honduras estará presente en esta fiesta de las letras con una nutrida delegación de intelectuales y artistas, y durante la feria ofrecerán un programa de actividades de alto nivel, en materia literaria y cultural.

Noticias relacionadas:

Comentarios